Mantener las labores de reparación, mantenimiento e ideas innovadoras
Un año de muchos retos y la insatisfacción de no poder cumplir por las razones conocidas, marcan a la Unidad Empresarial de Base de Transporte en Caibarién. Al decir de Juan Emilio Méndez González, director de la entidad, mantendrán las labores de reparación, mantenimiento e ideas innovadoras para recuperar equipos
Al colectivo de trabajadores de la Unidad Empresarial de Base de Transporte en Caibarién no le fue fácil en el año 2023 cumplir sus objetivos y asumir los retos que impone la escasez de recursos y combustible.
En cuanto a su plan técnico económico lograron alcanzar un 93 por ciento de lo previsto en el transporte de carga, pero la transportación de pasajeros no tuvo igual suerte, aunque el personal y equipos activos estuvieron dispuestos. La base de carga a inicios de año incumplió lo programado, sin embargo, al pasar los meses consiguieron revertir la situación, con cuatro equipos mantuvieron el traslado de la canasta básica a los centros del comercio, la merienda escolar a diario hasta las secundarias y la harina a las panaderías a cualquier hora que llegara al municipio incluso de madrugada.
En la transportación de pasajeros, el reto más difícil, mantuvieron el funcionamiento todo el año del ómnibus que cubre la ruta Dolores-Yaguey y el medibus para turnos médicos, este trasladó a Santa Clara en una etapa también a pacientes del servicio de hemodialisis.
Otras rutas cubrieron en diferentes momentos de acuerdo al combustible que se asignaba a esta entidad, entre ellas la de Santa Clara, Remedios, Yaguajay, Rojas y la local con amplio recorrido por toda la ciudad hasta la playa, en particular durante todo el verano. Si de apoyo se trata vale agregar que asumieron el traslado de alumnos al IPVC y los domingos mantuvieron la ruta a Santa Clara para la transportación de quienes estudian en la Universidad Central, ambas rutas activas con prioridad cuando se les asignaba combustible. Pero la UEB de Transporte de la Villa Blanca no cesó el trabajo para recuperar ómnibus deteriorados al paso de los años, tarea que tuvo el protagonismo de innovadores con propuestas que expusieron en eventos como el fórum de ciencia y técnica donde distinguieron por ejemplo a la recuperación del sistema de dirección de los ómnibus Diana; así rescataron un ómnibus que de inmediato se puso en funcionamiento y por ese camino aspiran activar otros dos.
Doce meses donde fortalecieron el trabajo de reparación y mantenimiento como única manera para mantener lo logrado, a pesar de que sólo dos rutas pueden cubrir de nueve establecidas.
Un año de muchos retos y la insatisfacción de no poder cumplir por las razones conocidas pero al decir de Juan Emilio Méndez González, director de dicha entidad caibarienense, analizan desde ahora su presupuesto con la experiencia ganada para organizar su desempeño, y asegura sobre todo, que mantendrán las labores de reparación, mantenimiento e ideas innovadoras para recuperar equipos.
Imagen: Tomada del canal de Teveo de Radio Caibarién.