«La sociedad, los jóvenes y el libro» para conversar sobre el eterno líder
La presencia del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en Caibarién fue uno de los temas debatidos este jueves en la actividad La sociedad, los jóvenes y el libro, que se realiza con frecuencia mensual en la biblioteca municipal Antonio Arias García
La presencia del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en Caibarién fue uno de los temas debatidos este jueves en la actividad La sociedad, los jóvenes y el libro, que se realiza con frecuencia mensual en la biblioteca municipal Antonio Arias García.
Dando continuidad al programa de actividades en homenaje al séptimo aniversario de la partida hacia la eternidad del líder de la Revolución cubana que desde el 13 de agosto y hasta el próximo 25 de noviembre realizan los miembros de la Unión de Historiadores de Cuba y la Sociedad Cultura José Martí en coordinación con la biblioteca municipal en la Villa Blanca.
En el encuentro se comentó sobre los hitos de la historia local en relación con el Jefe de la Revolución cubana. Entre ellos se recordó la labor que realizó el Comandante en Jefe para el regreso de los once pescadores caibarienenses secuestrados en mayo de 1970.
Así como su visita a pocas horas del paso del huracán Kate por el territorio en noviembre de 1985 donde aseguró que la Revolución no deja a nadie abandonada.
Otro de los momento que relacionan al líder de la Revolución cubana con la historia de la localidad fue su participación en el proceso de construcción del pedraplén Caibarién a Cayo Santa María.
Además, se presentó el libro Collar de Piedras de Tomás Cárdenas y Naida Orosco que narra la historia de la construcción del pedraplén.
En la actividad La sociedad, los jóvenes y el libro de la biblioteca municipal Antonio Arias García, los jóvenes asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar al licenciado en psicología Pedro Luis Jiménez González, el también escritor comentó sobre la violencia en el marco de la familia. Además presentó el libro Lecturas alternativas de Denise Ocampo.
Este espacio mensual de la biblioteca pública se suma a las acciones que se realizan en el territorio en saludo al XXV Congreso Nacional de Historia de Cuba.
Imagen: Archivo CMHS.