De visita en Santa Clara, alcalde de la ciudad estadounidense de Bloomington
John Hamilton, alcalde de la ciudad de Bloomington, del Estado de Indiana (Estados Unidos) visitó este miércoles el Complejo Escultórico Ernesto Che Guevara, como parte del proyecto CUBAmistad, que une Bloomington, Indiana, Estados Unidos y Santa Clara, Cuba.
La visita que incluye parte de su gabinete de trabajo por la solidaridad con la nación, tiene como objetivo fomentar el diálogo y el entendimiento entre los ciudadanos de ambos países.
La delegación recorrió el Museo del Complejo Escultórico y conoció sobre la obra y la vida del Guerrillero de América, así como el significado de los objetos personales del Che que allí se exhiben al público.
John Hamilton, alcalde de Bloomington, Indiana, en Estados Unidos, desde enero de 2016 e integrante del Partido Demócrata, explicó que este encuentro tiene gran significación para estrechar las relaciones entre ambos países y agradeció la hospitalidad recibida.
Reday René Armas Álvarez, director del Complejo Escultórico Ernesto Ché Guevara, dio la bienvenida al grupo de solidaridad y manifestó la importancia de la unión entre los dos pueblos.
El periplo estuvo presidido por Dilky Ponce Expósito, primera secretaria del Partido en Santa Clara; Osmany García López, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, autoridades del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y el gobierno en el territorio.
Durante los próximos días la delegación recorrerá lugares de interés económico y social de Santa Clara, entre ellos la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, la Estación de Bomberos, el Centro Provincial para la Enseñanza Artística y el Mejunje.
El hermanamiento comenzó en 1997, tras la visita del alcalde norteamericano y su esposa a la ciudad del Che. Y desde entonces celebran una manifestación para pedir el fin del bloqueo de Cuba el último domingo del mes al mediodía en Courthouse Square en Kirkwood y Walnut; y desarrollan, además, conversatorios y encuentros con este fin.
Durante los años en que los Cinco estuvieron encarcelados en EE.UU., CUBAmistad fue un ente activo en la solidaridad y la campaña. Sus miembros acogieron a la familia de Fernando González cada vez que lo visitaban en la cárcel de Indiana, donde estuvo recluido por un tiempo.