Dialogó Canciller cubano con presidente de la AGNU
La Habana, 31 oct (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, sostuvo hoy un cordial encuentro con Dennis Francis, presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU).
El diálogo se desarrolló previo al debate y votación del proyecto de resolución que cada año presenta Cuba contra el criminal bloqueo económico, comercial y financiero a que la somete el gobierno de los Estados Unidos.
A través de su cuenta en la red social X, el Canciller de la mayor de las Antillas informó que en la ocasión, tratamos temas de la agenda internacional.
Además, el jefe de la diplomacia cubana resaltó la resistencia creativa del pueblo de la Isla frente a afectaciones y sufrimiento que provoca el bloqueo.
“Sostuve cordial y productivo encuentro con Dennis Francis, presidente de la Asamblea General ONU @UN_PGA, previo al debate y votación en #UNGA78 del proyecto de resolución #MejorSinBloqueo. Tratamos temas de la agenda internacional. Resalté resistencia creativa del pueblo cubano frente a afectaciones y sufrimiento que provoca el bloqueo”.
Sostuve cordial y productivo encuentro con Dennis Francis, presidente de la Asamblea General ONU @UN_PGA, previo al debate y votación en #UNGA78 del proyecto de resolución #MejorSinBloqueo.
Tratamos temas de la agenda internacional. Resalté resistencia creativa del pueblo cubano pic.twitter.com/QYOl4XMt0N — Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) October 31, 2023
En la misma red social Dennis Francis señaló que durante el diálogo agradeció al representante cubano por el continuo apoyo al multilateralismo.
Rodríguez Parrilla arribó a Nueva York para participar en la consideración, por trigésimo-primera ocasión, del proyecto de resolución titulado “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”, que tendrá lugar los próximos días primero y 2 de noviembre en la AGNU.
El titular de Relaciones Exteriores intervendrá el jueves 2 de noviembre en el foro donde en las últimas tres décadas la comunidad internacional ha ratificado el rechazo a esta injusta e ilegal política, que se ha mantenido vigente por más de 60 años y fue reforzada, a niveles sin precedentes, en el contexto de la COVID-19.
En 2022 la resolución presentada por Cuba fue aprobada con 185 votos a favor y 2 en contra (Estados Unidos e Israel).