Mantiene labor estable Centro de Extracción de Sangre (+Audio)
El Centro de Extracción de Sangre de Caibarién ha logrado estabilidad en su labor desde su reapertura el pasado agosto en un nuevo local con las condiciones requeridas en el Policlínico Pablo Agüero.
198 donaciones ha conseguido el colectivo que integran una enfermera, la pantrista y al frente el doctor Lázaro Osvaldo Navarro Álvarez, jefe del programa de donaciones de sangre en la Dirección Municipal de Salud en Caibarién.
Aclaró el doctor que cuentan con las condiciones necesarias en particular las bolsas colectoras que han llegado aquí de manera estable, así como la atención posterior a los donantes.
Funciona todos los días, aunque lunes y viernes hacen los convenios y la programación, las donaciones familiares se realizan los martes para aquellos que demandan intervención quirúrgica o por enfermedades como anemia. En tanto los miércoles y jueves trabajan en la comunidad con donaciones coordinadas en centros de trabajo y consultorios médicos.
Los donadores voluntarios deben acudir en el momento que decidan con el único requisito de contar tres meses después de su última donación. Un aporte vital a la salud.
Imagen: Archivo CMHS.