Asiste Cuba a Encuentro de Partidos Comunistas y Obreros
En su intervención, Lozada García hizo un llamado a la necesaria unidad de las fuerzas progresistas y de izquierda en la lucha por un mundo de paz y justicia social, según informó desde su cuenta de la red social X Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización del CCPCC. “Intervino @EmilioLozadaG en sesión inaugural del XXIII Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros. Realizó un llamado a la necesaria unidad de las fuerzas progresistas y de izquierda en la lucha por un mundo de paz y justicia social. #Cuba #CubaPorLaVida”.
El orden económico internacional injusto e insostenible perpetúa condiciones de privilegio para los países desarrollados y mantiene relegada a condiciones de subdesarrollo a una parte mayoritaria de la humanidad, señaló Lozada García en su discurso, publicado en el sitio del PCC.Intervine, a nombre del @PartidoPCC, en sesión inaugural del XXIII Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros. Resalté la importancia de la unidad de todos los Partidos Comunistas y Obreros como arma estratégica para avanzar hacia un mundo de paz y justicia social. pic.twitter.com/eHnd6PY1FJ
— Emilio Lozada García (@EmilioLozadaG) October 20, 2023
En nombre de Cuba, reiteró el firme rechazo a los bombardeos indiscriminados contra la población en Gaza, la destrucción de viviendas, hospitales e infraestructura civil, así como la privación de los servicios de agua, electricidad, combustibles y alimentos a la población de ese territorio, todo lo cual constituye una grave violación del Derecho Internacional Humanitario.
En ese sentido, solicitó a los participantes del encuentro incrementar la solidaridad con Palestina hasta que ese pueblo logre su plena autodeterminación. El representante cubano denunció la cruel e injusta inclusión de Cuba en la espuria lista de los llamados Países que Patrocinan el Terrorismo, lo cual tiene un propósito intimidatorio y disuasivo desde el punto de vista bancario y financiero. Asimismo, denunció el recrudecimiento sin precedentes del bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos aplica a la Isla y que constituye el principal obstáculo para su desarrollo.