Fiesta de identidad y cubanía (+Audio)
Los cubanos celebran cada año una jornada plena de espíritu creador, un hecho que enaltece la nación y fortalece el sentimiento de independencia heredado desde aquel diez de octubre cuando Carlos Manuel de Céspedes diera la libertad a sus esclavos y más tarde el veinte al frente de sus tropas mambisas, liberara la ciudad de Bayamo y en acto de sublime ardor patriótico el pueblo entonara por primera vez el himno nacional “La Bayamesa”.
Este año se dedica a los jóvenes artistas de la isla, al aniversario 220 del natalicio del poeta José María Heredia y al 75 cumpleaños del Ballet Nacional de Cuba, motivos especiales que enriquecen nuestra identidad y nación.
Este 2023 reclama resaltar los valores culturales, la inserción de todas las manifestaciones artísticas con reflejo identitario como muestra fehaciente de la cubanía y apego a nuestras raíces.
La celebración de importantes acontecimientos atesorados en la historia patriótica y cultural resultaron centro de la celebración, una jornada donde se expuso la multiplicidad de maneras en que se manifiesta la cultura cubana más allá de lo artístico y literario.
Coincide en Caibarién el suceso del veinte de octubre con el inicio de la Semana de Cultura y un desfile inaugural marcará la existencia de esos valores artísticos que disfruta nuestro pueblo y se abrirá en un diapasón de actividades conmemorativas en instituciones, centros laborales y educativos. Fiesta de identidad y cubanía.
Imagen: tomada del periódico Trabajadores.