Para unir los pinos viejos y nuevos
El aniversario 30 de la creación de la Asociación de Combatientes de la Revolución cubana se conmemoró en la localidad
El aniversario 30 de la creación de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana se conmemoró en la localidad.
El 25 de septiembre de 1993, dando cumplimiento a una idea del Comandante en jefe Fidel Castro Ruz, se creó esta organización en la Villa Blanca para hacer realidad el pensamiento martiano de mantener unidos a los pinos viejos y los pinos nuevos.
La Asociación de Combatientes agrupa a hombres y mujeres que participaron en las distintas gestas por la independencia y para conservar los logros de la Revolución.
Los miembros del Ejército Rebelde, la lucha clandestina, quienes participaron en las acciones de Playa Girón, la lucha contra bandidos y los combatientes internacionalistas engrosan las filas de esta organización.
También los combatientes del Minint y de la FAR y los colaboradores internacionalistas son miembros.
En la celebración por el aniversario 30 de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en la localidad el teniente coronel Leonel Gutiérrez Rodríguez, presidente de la organización, realizó un recuento histórico y recordó a los fundadores.
Además, destacó la labor patriótica militar que se realiza y otras acciones para promover la historia local.
A la celebración por el aniversario 30 de la creación de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en Caibarién asistieron Odelvis Luis Vázquez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio, Noralí González Soto, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, además de los representantes de las organizaciones de masas.
La presidenta de la AMPP entregó el reconocimiento al presidente de la Asociación de Combatientes en la Villa Blanca.
Imágenes: del autor.