Especiales

Por la historia del movimiento obrero cubano

Views: 0

Sesiona Taller Provincial de Historia del Movimiento Obrero en Santa Clara, evento auspiciado por la Central de Trabajadores de Cuba

El rigor en la investigación histórica distinguió las ponencias que se presentaron en el Taller Provincial de Historia del Movimiento Obrero, evento auspiciado por la Central de Trabajadores de Cuba que se desarrolló en Santa Clara este jueves.
Con la participan investigadores de varios municipios, el evento que contó con una excelente organización por parte de los cuadros de la CTC y brindó la oportunidad a los investigadores de exponer los más recientes resultados de sus trabajos e intercambiar sobre un importante capítulo de la historia nacional.
Estaban presentes Liudmara Campos, miembro del secretariado provincial de la CTC, la Máster en Ciencias Arelis María Pérez Ruiz, presidenta de la Unión de Historiadores de Cuba en Villa Clara, el Máster en Ciencias Abel Alonso Pérez, organizador de los historiadores en la provincia y el Máster en Ciencias Yohanis Mederos, miembro de la Unión de Historiadores en Santa Clara. Además, Dania Alfonso Pestano, funcionaria de capacitación en la CTC.
Maglin del Sol Martínez, secretaria general de la CTC en la provincia, destacó la importancia de los temas debatidos y agradeció a los participantes. La secretaria de la CTC en Villa Clara significó la necesidad de potencial el estudio de la historia del movimiento obrero en el territorio.
Al concluir el evento se seleccionaron tres trabajos destacados. En primer lugar,: Apuntes para la historia del movimiento obrero en Caibarién, del M.Sc. Máximo Ramón Luz Ruiz, en segundo lugar la investigación del M.Sc. Asdrujal Martínez Ruiz sobre la Parranda en Camajuaní, un fenómeno sociocultural y el tercer lugar la ponencia de Héctor Martínez, sobre la historia del movimiento obrero en el CAI Unidad Proletaria.

Imagen: del autor.

Máximo Luz

Máximo Luz

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *