Trabaja la dirección de Inspección por disminuir ilegalidades
Detectar y eliminar ilegalidades es tarea de primer orden de la dirección de Inspección en Caibarién.
La entidad pese a no contar con el completamiento al cien por ciento de la fuerza laboral, ha trabajado en función de inspeccionar las diferentes áreas del territorio tanto las pertenecientes al estado como cuenta propia donde se han detectado un número de ilegalidades y en algunos casos ha habido que aplicar la correspondiente multa.
Las violaciones que más se reiteran en el municipio han sido por el 272 y el 30, ornato público el primero y precio el segundo. Pese a la divulgación dada de ambos por los medios de comunicación y la posibilidad de acceder a la Gaceta Oficial aún se manifiestan irregularidades como son mercancías ocultas, precios adulterados, mal pesaje de los productos, pizarras informativas desactualizadas entre otras. En el caso de los trabajadores por cuenta propia se han detectado personal no autorizado a trabajar según contrato, venta de productos no autorizados y en menor caso documentos desactualizados.
Por su parte el ornato público es algo común de detectar en Caibarien no solo por lo relacionado a la creación de microvertederos, unas veces por la demora del carro colector, otras por la negligencia e irresponsabilidad de los residentes en el municipio que no ubican de manera ordenada los desechos y crean en cualquier lugar un micro vertedero. Otro aspecto que se viola es lo relacionado con los escombros provocados por las construcciones lo cual es obligación de la persona que construye la recogida de los mismos.
En la medida que se trabaje no solo por la dirección de Inspección el tema, sino que la población sea consciente disminuiremos ilegalidades, las personas sentirán confianza con lo que compran y el municipio se verá mucho más limpio, permitiendo hacer honor al nombre que por años ha llevado Caibarién la Villa Blanca.
Imagen: Archivo CMHS.