Boxeadores cubanos en Francia para base de entrenamiento
Las selecciones de boxeo masculina y femenina de Cuba llegaron ayer a la ciudad de Tremblay-en-France para cumplir una base de entrenamiento de cara a los Juegos Panamericanos de Santiago-2023.
La preparación en suelo galo se enmarca en un proyecto de la asociación Cuba Coopération France (CubaCoop), destinado a acompañar a los atletas de la isla en su camino hacia los Juegos Olímpicos de París-2024.
En la norteña comuna del departamento de Seine-Saint-Denis, en la Región Parisina, dieron la bienvenida a los directivos y púgiles de la nación antillana autoridades locales, encabezadas por la vicealcaldesa Virginie de Carvalho y el vicepresidente de CubaCoop Manuel Pascual.
Pascual comentó a Prensa Latina que serán varias las actividades de la delegación cubana en Tremblay-en-France, donde realizarán un entrenamiento con el equipo nacional galo y participarán en un tope bilateral, el sábado 16 de septiembre.
La escuadra masculina de siete boxeadores incluye a grandes figuras como los bicampeones olímpicos Julio César La Cruz (92 kilogramos) y Arlen López (80), y el tricampeón mundial Lázaro Álvarez (63,5).
La Cruz y Álvarez buscarán en los Panamericanos de la capital chilena, previstos del 20 de octubre al 5 de noviembre, su cuarta corona en estos eventos regionales, mientras Legnis Calá (57 kilogramos), Arianne Imbert Lamote (66) y Yakelín Estornell (75) protagonizarán el debut de las peleadoras cubanas en los Juegos Panamericanos.