Trabajadores eléctricos de Villa Clara parten hacia el occidente de Cuba
Los trabajadores eléctricos de Villa Clara en varias ocasiones han ofrecido su ayuda solidaria tras el paso de fenómenos meteorológicos, y esta vez partieron hacia el occidente cubano para contribuir al restablecimiento del servicio en zonas afectadas por el huracán Idalia.
Eduardo Enrique Pérez Reyes, director general de la Empresa Eléctrica de Villa Clara, afirmó que «apoyaremos a la hermana provincia de Pinar del Río. Alistamos un grupo de 50 compañeros, entre ellos 24 linieros, con dos grúas, varios carros ligeros y la logística. Hay un grupo de celadores que desde bien temprano partió hacia Pinar del Río. Mañana miércoles debemos trabajar en La Habana y el día siguiente nos trasladaremos hacia Pinar del Río para el municipio de Viñales».
Municipio donde los eléctricos villaclareños tienen experiencias. «En la última afectación estuvimos en Consolación del Sur. Pero, en otras oportunidades hemos trabajado en el propio territorio de Viñales, por lo que muchos de los compañeros que van hoy conocen el terreno, un terreno bastante complejo por la zona montañosa donde se ubica», aseguró Pérez Reyes.
El Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara acogió la despedida a estos obreros, en la cual estuvieron presentes Osnay Miguel Colina Rodríguez, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario del en Villa Clara, y Milaxy Yanet Sánchez Armas, vicegobernadora provincial.
Colina Rodríguez manifestó: «Nosotros albergamos la seguridad y la confianza en que, como hicieron casi un año atrás, ustedes volverán a cumplir el deber y lo harán a nombre de nuestro pueblo villaclareño, restableciendo el fluido eléctrico. ¡Aquí los vamos a esperar!».
Eduardo Enrique Pérez ratificó el compromiso de los trabajadores eléctricos. «Salimos hoy hacia La Habana y Pinar del Río, pero solamente regresaremos cuando las provincias afectadas por el huracán tengan restablecido el servicio eléctrico», confirmó.