Proyecto belga de solidaridad dona medicamentos a Cuba
El proyecto humanitario belga Cuba Soberana envió hoy a la isla tres maletas con un total de 60 kilogramos de medicamentos e insumos para el sector de la salud en la isla.
El coordinador de la iniciativa, Reinaldo Romero, señaló en diálogo con Prensa Latina como destino del donativo a centros de salud y sociales de las provincias de Pinar del Río y La Habana, con el acompañamiento de actores locales.
Agradecemos el apoyo de manos solidarias en Bélgica que aportaron los medicamentos o se brindaron para llevar las maletas, así como a los que en la nación antillana garantizan la recepción y entrega, en particular al hermoso proyecto A Cuba hay que quererla, comentó el cubano residente en este país europeo.
Desde el año pasado Cuba Soberana despacha por la vía aérea pequeñas cargas de ayuda a la asediada isla, que enfrenta un bloqueo económico impuesto por Estados Unidos durante más de seis décadas, donativos que complementan al objetivo principal del proyecto: el envío de contenedores.
Romero calificó de un esfuerzo colectivo el gesto de amor hacia la tierra que lo vio nacer y su gente, iniciativa en la que ha enrolado a varias personas en suelo belga.
Seguimos adelante con nuestro proyecto, con la identificación de socios y la acumulación de equipos e insumos médicos para un futuro contenedor, explicó.
Desde su creación en 2021, Cuba Soberana despachó hacia el país caribeño cuatro contenedores –el más reciente de ellos cargado en abril pasado-, con camas de diverso uso hospitalario, incubadoras, equipos de reanimación, sillas de rueda, implementos deportivos, medicamentos y otros recursos.
Además de hospitales, las cargas de Cuba Soberana tienen como destina a escuelas, círculos infantiles y áreas deportivas.