Threads pierde usuarios y planea agregar nuevas funciones para fidelizar
Luego de que Threads perdiera más de la mitad de los usuarios activos diarios que tenía en una semana, Meta, la compañía matriz de Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp, planea incorporar nuevas funciones como ganchos de retención en su joven plataforma.
“Si tienes más de 100 millones de personas registradas, idealmente sería increíble si todas ellas, o al menos la mitad, se quedaran”, dijo el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, en una reunión interna de la compañía, a cuyo audio tuvo acceso Reuters, y reconoció que “aún no lo hemos logrado”.
En el transcurso de la semana pasada, el número de usuarios activos diarios de Threads cayó de 49 millones a 23.6 millones, y el tiempo medio de uso de la plataforma registró una tendencia descendente entre internautas de todo el mundo.
A raíz del descenso, Meta está buscando agregar más “ganchos de retención”, incluida una versión de escritorio y una función de búsqueda.
Además, buscará asegurarse de que las personas que están en la aplicación de Instagram puedan ver hilos importantes, según el director de productos de la compañía, Chris Cox.
Threads, con una interfaz similar a la de Twitter, debutó con éxito y reunió dos millones de usuarios en las primeras dos horas de funcionamiento. En menos de una semana, superó los 100 millones de usuarios registrados.
La red social permite crear mensajes de texto cortos de hasta 500 caracteres, adjuntar fotos y videos de hasta cinco minutos de duración, con opciones interactivas de me gusta, comentar, citar y compartir.
Esta semana, Adam Mosseri, CEO de Instagram, informó que la plataforma está desplegando varias actualizaciones importantes, incluida la posibilidad de que en el feed de Threads aparezcan de forma cronológica los mensajes de las personas a las que seguimos y de nadie más, contrario a lo que sucede cuando la función escoge contenidos por recomendaciones algorítmicas.
También planearía introducir una función de traducción, de forma que los posts se puedan leer en el idioma en el que el usuario lo necesite, y nuevas formas de filtrar notificaciones mediante la pestaña de actividad, un botón Follow que permita que sea más fácil seguir a alguien y una interfaz mejorada para aceptar nuevos seguidores si la cuenta es privada.
(Con información de Reuters, RT en Español y La Vanguardia)