Logran abarcadoras acciones de reparación en la sala de hemodiálisis de Caibarién (+Audio)
En la sala de hemodiálisis del Hospital General Docente de Caibarién se lograron abarcadoras acciones de mantenimiento y reparación.
Luego de la rotura de la planta de tratamiento del agua, se han dedicado intensas jornadas a reactivar sus funciones con algunos cambios que posibilitan mejoras en el servicio.
En el más reciente recorrido por las instalaciones, la prensa constató labores de enchapado, se colocaron nuevos lavamanos, luminarias, se colocaron dos tanques uno elevado y otro enterrado para que no falte el agua a tratar para el servicio.
Además se cambiaron turbinas, llaves de paso, llavines en las puertas de casa sala y se trabaja en la pintura dentro y fuera de locales. Mientras el ingeniero especializado dedica tiempo a probar el proceso de generación de los filtros.
Al interrogar a la licenciada en enfermería Leidys Hernández Cabrera jefa del servicio de la sala, destacó que los especialistas acompañan a sus pacientes al servicio en Santa Clara cada noche y regresan a la mañana siguiente, aun así se han sumado a las tareas de reparación y esperan ansiosos el reinicio.
Agregó que los pacientes han resentido el traslado a la capital provincial para recibir la hemodiálisis aun teniendo un ómnibus de Transmetro a su disposición y la de sus familiares, sin embargo vale reconocer el tiempo aprovechado para la reanimación y el empeño colectivo para que luego de concluir estas labores, sientan el bienestar en la sala donde el equipo profesional y consagrado, los acoge como familia.