Constata vicepresidente cubano programas para impulsar producción de alimentos en Villa Clara
En el recorrido, que abarcó los municipios de Corralillo, Quemado de Güines y Santa Clara, también estuvieron presentes Osnay Miguel Colina Rodríguez, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Villa Clara y Alberto López Díaz, gobernador de la provincia, así como las máximas autoridades de cada territorio.
Con la visita a la finca familiar Irma, ubicada en Corralillo, inició el itinerario. En este lugar se desarrolla desde hace poco un proyecto de gallinas semirústicas.
Yordan Rodríguez Suárez, quien está al frente de la iniciativa, junto a sus dos hermanos, dijo que ya cuentan con 250 pollonas y aspiran a tener 500 aves de este tipo.
En un segundo momento del recorrido, Valdés Mesa visitó el plan arrocero “Los Chinos” y allí conversó con Humberto Hernández Molina, quien tiene sembradas 40 hectáreas de este grano tan necesario para los cubanos.
Durante el intercambio el vicepresidente cubano se interesó también por el rendimiento de la producción, la utilización de biofertilizantes y el origen del agua para los diques.
Más adelante, Valdés Mesa llegó hasta la finca “Las Tres Marías”, dirigida por Leonel Carmenate Alonso.
Esta finca cuenta también con 84 ejemplares de ganado vacuno y con exponentes de ganado porcino.
En horas del mediodía, el miembro del Buró Político del Partido se trasladó hasta el municipio de Quemado de Güines donde constató la marcha del proyecto de gallinas semirústicas de la ginca Elpidio, perteneciente a la CCS Ñico López y enclavada en el batey Santa Teresa.
Adolfo Sarmiento Abreu, intendente del territorio, se refirió a los principales resultados de este programa priorizado.
Cerca de las dos de la tarde, Valdés Mesa recorrió las naves de la granja Picadora del municipio de Santa Clara donde conversó con Enrique Alemán García, especialista principal de producción de esta unidad.
El vicepresidente cubano también visitó en horas de la tarde la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas y finalizó su recorrido en la Empresa Labiofam de la provincia.