Cuando el trabajo comunitario nos convoca
Dese la circunscripción número trece su delegado Enel Marichal nos comenta que hasta la fecha el trabajo comunitario ha sido el motor impulsor de la incorporación popular a las acciones del barrio permitiendo crecer de manera independiente
El trabajo comunitario es una de las maneras de participación social y mejoras de las que todos podemos formar parte. Su objetivo, cambiar poco a poco a las personas, de manera voluntaria, y todo aquello que hoy puede ser una barrera en nuestra sociedad.
En el municipio de Caibarién existen zonas donde a este trabajo comunitario se han insertado propuestas de proyectos de desarrollo local que complementan y a su vez dan soluciones a un grupo de problemáticas existentes.
A todo esto debemos agregar que las ventajas que tiene el trabajo comunitario es algo innegable, muestra de este particular está alcanzando en la circunscripción número trece donde su delegado Enel Marichal nos comenta que hasta la fecha ha sido este el motor impulsor de la incorporación popular a las acciones del barrio permitiendo crecer de manera independiente en la zona, ampliar las relaciones sociales no encasillados en un solo grupo etario, sino dando la posibilidad de incorporar mayor número de personas a este.
Hoy más que nunca se necesita del aporte ciudadano para lograr revertir las dificultades que enfrentamos por la dura situación económica que existe en el mundo, no estando hoy nuestro país exento. En la medida que más personas aporten se alcanzarán resultados superiores para de esta manera lograr tener mejoría social incalculable.
Imagen: tomada de Ecured.