Evalúa Díaz-Canel cumplimiento de objetivos de trabajo en Villa Clara
El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, regresó este jueves a la ciudad de Marta y del Che para encabezar un intercambio con autoridades de Villa Clara, como parte de una serie de encuentros del Gobierno del país en todos los territorios, que se proponen chequear los compromisos contraídos desde el mes de enero para enfrentar la actual situación económica que vive la Isla.
Junto al Presidente cubano participaron en la reunión el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz, Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido y las máximas autoridades política y gubernamental del territorio, Osnay Miguel Colina Rodríguez y Alberto López Díaz, respectivamente.
En tal sentido, «se incorporaron 76 bombas solares para la generación de energía eléctrica y se han perforado seis de los 20 pozos para el abasto de agua en zonas altas de la ciudad», comentó.
El gobernador provincial, se refirió a los indicadores que hoy se incumplen en predios villaclareños, entre ellos, la producción de granos, de igual forma, expuso los avances respecto a los compromisos contraídos en enero pasado.
Asimismo, López Díaz explicó que se creó un movimiento político-productivo de arroz que comenzó a cultivar un área de 2 mil 738 hectáreas, con el propósito de cosechar más de seis mil toneladas del cereal más demandado en la mesa del cubano.
Al intervenir en el intercambio, el presidente Díaz-Canel se refirió a las cuatro prioridades de país para lograr avanzar, aun en medio de difíciles circunstancias: el programa de estabilización macroeconómica, el suministro estable de combustibles, el sistema electroenergético nacional y la producción de alimentos, una urgencia a resolver con mayor empuje desde el municipio.
Una parte considerable de lo que importamos se puede producir aquí, dijo Díaz-Canel y aseguró que hay que entregar la tierra a quien realmente la pueda explotar para que los resultados logren un verdadero alcance.
«Esta pelea se gana guapeando duro», aseguró el presidente.
Villa Clara resultó la tercera provincia cubana —precedida por Artemisa y Sancti Spíritus— a donde llega la dirección del país en esta segunda etapa de recorridos, una estrategia que persigue mejorar las condiciones de vida, mediante la aplicación del sistema de Gobierno basado en ciencia, tecnología e innovación y la máxima explotación de los recursos endógenos.