Ciencia y tecnología

La soledad declarada una epidemia de salud pública en EE.UU.

Views: 0

«Millones de estadounidenses luchan en las sombras»: La soledad fue declarada una epidemia de salud pública en Estados Unidos, donde está causando cada vez más depresión que, en muchos casos, provoca la muerte.
   
La alarma la dio Vivek Murthy, cirujano general de los Estados Unidos, declarando la soledad como una nueva epidemia de salud pública.

Murthy dijo que la soledad puede resultar tan mortal como el hábito de fumar y puede aumentar el riesgo de muerte prematura en un 30%.
   
«La falta de conexiones personales aumenta en más del 60% el riesgo de muerte prematura», afirmó Murthy. «En términos simples, el aislamiento social incrementa el peligro de muerte prematura a los mismos niveles que el fumar 15 cigarrillos por día».
   
En un informe de 81 páginas, Murthy dijo que aproximadamente la mitad de los adultos estadounidenses experimentan la afección, y los datos muestran que los hogares de una sola persona casi se han duplicado en los últimos 60 años.
   
La pandemia de Covid 19 también ha pesado mucho recientemente, obligando a millones de estadounidenses a aislarse, manteniéndolos alejados tanto de

familiares como de amigos.

«Sabemos que la soledad es un sentimiento común a muchas personas. Es como el hambre o la sed. Es una sensación que nos envía el cuerpo cuando falta algo que necesitamos para sobrevivir», dijo el cirujano general. «Es entonces cuando hay que llamar a un amigo, o ir a visitar a un familiar».

«Millones de estadounidenses luchan en las sombras», añadió.

«No es lo correcto. Es por eso que di la voz de alarma, para arrojar luz sobre un problema al que se enfrentan demasiadas personas».

El informe señala que los seres humanos están configurados para la conexión social «pero nos hemos tornado más aislados… la soledad está más propagada que cualquier otro problema mayor de salud en Estados Unidos y es una preocupación mayor para la salud pública».

«Algunas personas se tornan introvertidas; otras, irritables e iracundas», dijo Murthy. «El momento en que hay que preocuparse es cuando uno empieza a experimentar un sentimiento de soledad por períodos prolongados».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *