Retoman servicio de Rayos X en policlínico Leandro Figueroa de Caibarién (+Audio)
Una buena nueva en el policlínico Leandro Figueroa de Caibarién es comprobar que el departamento de Rayos X vuelve a prestar servicios. El local se beneficia ahora con el acondicionamiento climatológico, necesario para atender a la población.
Tras varios años sin equipo de climatización, con el peligro de dañar sus componentes y las quejas de pacientes remitidos a otras instituciones, aparecieron los split donados al centro, pero no llegó la solución pues debían ser reparados.
Al decir de Amado Acosta Setién, administrador del policlínico uno, el equipo que tenía este departamento se colocó en el Hospital General donde era prioridad este servicio.
Hace unos meses se donaron dos split al centro, pero debían ser reparados, un proceso que se dificulta ante diversas trabas establecidas.
Al llegar la mypime MM Construcción que se dedica a estas labores, lograron el contrato y pago a estos obreros y así poner en marcha el equipo para Rayos X y el otro fue colocado en el departamento de ozonoterapia que funcionaba con uno pequeño y de menor calidad.
Agregó el administrador que la recuperación de equipos de clima se extendió a otros departamentos como el laboratorio, también mediante esta alternativa de contrato y pago a la pequeña empresa de Caibarién conocida como MM Construcción se repararon equipos de refrigeración.
Luego de trabas y gestiones detenidas, se utilizó el presupuesto destinado a reparación y mantenimiento de los centros de Salud. Comodidad para pacientes y profesionales del centro, y además el clima que conlleva alargar la vida útil de equipos médicos deteriorados por el uso.
Todos los detalles en el siguiente reporte radial:
Imagen: tomada de Infomed Holguín.