En Villa Clara: Concluye visita del Secretariado del Comité Central y su Estructura Auxiliar
El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidió en Villa Clara las conclusiones de tres jornadas de recorridos e intercambios de más de una treintena de miembros del secretariado de la organización partidista con el pueblo y los distintos actores de enclaves socioeconómicos.
El Primer Secretario del CCPCC y Presidente de la República @DiazCanelB y el miembro del Buró Político y Secretario de Organización del CCPCC @DrRobertoMOjeda presiden la Reunión de Conclusiones de la visita #CCPCCEnVillaClara #Cuba pic.twitter.com/QjEH8jPFd6
— Partido Comunista de Cuba (@PartidoPCC) April 14, 2023
La visita integral del Secretariado del Comité Central y su Estructura Auxiliar a Villa Clara evaluó el estado de cumplimiento de las ideas, conceptos y directrices del Octavo Congreso, el funcionamiento de las organizaciones de base, el control a la actividad socioeconómica, la estrategia para fortalecer el trabajo de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), al tiempo que prestó especial énfasis en la política de atención a los barrios en situación de vulnerabilidad.
«En Villa Clara se trabaja intensivamente en todos los frentes, pero queda mucho por hacer», señaló el Dr. Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido en las conclusiones de la visita a Villa Clara.
Todo hay que verlo con objetividad, optimismo y sin conformismo, pues todo lo discutido tiene solución, consideró @DrRobertoMOjeda en Conclusiones de visita #CCPCCEnVillaClara #Cuba pic.twitter.com/JCj1pCGRVw
— Partido Comunista de Cuba (@PartidoPCC) April 14, 2023
«Cuánto más pudiéramos hacer si las estructuras del Partido a todos los niveles funcionáramos mejor, para poder irradiar una mayor transformación a nuestro alrededor, estar en el centro de las soluciones», convocó a reflexionar Morales Ojeda.
En predios villaclareños la mirada de la organización rectora de la sociedad cubana abarcó 269 centros de la vida económica, política y social, 53 comunidades con mayores complejidades y se interactuó con más de 10 mil personas a lo largo y ancho de la provincia.
Como resultado de la visita a los territorios de Ranchuelo, Manicaragua y Santo Domingo, Félix Duarte Ortega, miembro del Secretariado del Comité Central y jefe de su Departamento Agroalimentario, expuso las principales problemáticas en servicios básicos detectadas en varias comunidades y se refirió a la implementación de la Ley de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional como una urgencia que hoy requiere el país.
Duarte Ortega, también, exhortó a la aplicación de los resultados científicos en la agricultura y a un mayor control de los recursos del sector, con énfasis en la masa ganadera.
Por su parte, Yoel Queipo Ruiz, miembro del secretariado del Comité Central y jefe de su Departamento Económico-Productivo, aseguró que se repiten problemas de funcionamiento en las estructuras de base y en varios encuentros el llamado fue a priorizar los encadenamientos productivos, el papel de la ciencia y la necesidad de impulsar la economía desde los recursos endógenos de cada territorio.
A no analizar formalmente los asuntos, sino a ir a las esencias y defender la función educativa y de formación del Partido, pero sin debilitar los niveles de exigencia con la militancia, llamó el Dr. Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización en el país.
«No basta trabajar mucho. Hay que hacerlo mejor y con mejores resultados», dijo Osnay Miguel Colina Rodríguez, primer secretario del Partido en Villa Clara. «Que los cuadros que tenemos sean cada vez mejores, con mayor firmeza ideológica y salgan a enfrentar los problemas», agregó.
Al intervenir en el análisis el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista, Miguel Díaz Canel aseguró que con su estilo de trabajo diario, el núcleo tiene que ser el espacio que se distinga por el análisis profundo, crítico, inteligente, comprometido y a portador.
«Que proyecte soluciones, que convoque a la participación de los trabajadores y los revolucionarios, que preste atención a todos los asustos y que propicie desde el ejemplo de sus militantes, confianza, transformación, perfeccionamiento, superación, crecimiento y credibilidad», añadió el mandatario cubano.