Asume Cuba certámenes múltiples con motivación y compromiso
Cuba competirá en tres juegos múltiples este año, el primero de estos será la quinta edición de los Juegos del Alba, escenario de prueba del 21 al 29 de abril para la nueva generación del olimpismo cubano.
Autoridades deportivas destacaron las pautas del movimiento atlético nacional para el intenso calendario.
Ariel Saínz, vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), enfatizó que la delegación a la cita del ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) presenta alto compromiso y motivación.
La preparación se estructuró para lograr positivos resultados en estos Juegos y en los restantes eventos múltiples del año, significó el directivo.
Cuba concursará del 23 de junio al 8 de julio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y del 20 de octubre al 5 de noviembre en los Panamericanos de Santiago de Chile.
En el espacio televisivo intervinieron como panelistas Oscar Nuevo, director técnico metodológico de alto rendimiento del INDER; Rafael Manso, comisionado nacional de judo, y Vilma Leyva, directora de Tele Rebelde.
Leyva aseguró que, sin obviar la Serie Nacional de Béisbol, el propósito es conseguir la mayor cantidad de horas de transmisión de los Juegos del Alba, habida cuenta de la demanda de la afición, la necesidad de dar a conocer los nuevos rostros del deporte cubano y el cercano huso horario de la sede competitiva.
La mayor de las Antillas asistirá con 138 atletas masculinos y 127 femeninos, 167 entrenadores y 19 árbitros, integrantes de una delegación totalizada por 409 miembros.
Los cubanos, quienes lideraron la anterior edición, rivalizarán con representantes de 11 naciones del ALBA e invitados de Rusia
Rumbo a San Salvador, Cuba supera los 410 clasificados, cuando restan por cerrar plazas, mientras que más de 126 ya ganaron cupos para Santiago de Chile.