Cierra con resultados negativos ciclo de campaña contra vectores (+Audio)
Una elevada cifra de focos de Aedes aegypti y pacientes contagiados con dengue describen el ciclo mensual de la campaña contra vectores que cierra este fin de semana en Caibarién.
Tras la labor de todo el mes de marzo y una semana de recontrol, sumaron 62 focos del peligroso mosquito y muy alta reactividad en pacientes enfermos.
Y es que al decir del licenciado Ariel Fernández Córdova, jefe del departamento de Vectores del Centro Municipal de Higiene, Epidemiología y Microbiología de la Villa Blanca, se mantienen los riesgos ambientales y escasa responsabilidad ciudadana.
Por tal motivo no queda otra alternativa que los operarios y directivos de la campaña antivectorial en las dos áreas de salud del territorio extremen las acciones y el control.
Explicó que en los lugares donde se detectan focos y viven pacientes febriles captados en centros de salud, ponen intención en fumigar, aunque por todos es conocida la escasez de recursos y combustible.
Por ello debe adquirirse mayor seriedad sobre todo en las zonas donde se exhiben los peores resultados que son, al decir del especialista, el reparto Van Troi 2, Reforma y dos manzanas reiterativas del área del policlínico uno.
Imagen: Archivo CMHS.