Deportes

Villa Clara intocable en 62 Serie Nacional de Beisbol

Vistas: 0

En una maratónica jornada de 16 juegos a siete innings, Villa Clara mostró la nota más alta al ganar sus dos partidos contra Cienfuegos y quedarse como único conjunto con tres triunfos sucesivos en la recién iniciada 62 Serie Nacional de Beisbol.

A primera hora, en el estadio Augusto César Sandino, el equipo naranja venció 4×3 con destaque ofensivo para su joven torpedero Christian Rodríguez (4-3).

Abrió el derecho Freddy Asiel Álvarez, quien apenas admitió tres jits en cinco entradas y dejó el cotejo igualado 1×1. Ganó el relevista Randy Cueto, autor de cuatro entradas a ritmo de dos sencillos.

En el duelo de cierre los villaclareños se impusieron 7×5 también con destaque madero en ristre para el parador en corto Rodríguez, quien conectó de 3-3 con un triple y tres carreras impulsadas.

El monarca exponente Granma y el subcampeón nacional Matanzas dividieron honores en el estadio bayamés Mártires de Barbados. En el primer enfrentamiento triunfaron los Alazanes 7×4. Preponderancia en el cajón para su intermedista Carlos Benítez, quien pegó de 4-2 incluido cuadrangular y tres carreras fletadas.

Los Cocodrilos yumurinos salieron airosos en el segundo partido 6×1, con pitcheo completo del zurdo Naykel Cruz y racimo decisivo de seis carreras en el sexto acto, apoyados en jonrón con bases llenas del designado Andrys Pérez.

Esta jornada de jueves exhibió tres lechadas. En el parque Guillermón Moncada el derecho artemiseño Yunieski García lanzó las siete entradas al compás de un jit y apoyado por dos remolques del inicialista José Antonio Jiménez para vencer 3×0 a Santiago de Cuba. En el otro partido, las Avispas vencieron 6×1.

Otra pintura blanca la tributó Industriales a Ciego de Ávila en el parque Latinoamericano con jit de oro de Roberto Acevedo. Excelente trabajo del derecho Marcos Ortega, aunque el triunfo fue a las vitrinas del rescatista Juan Xavier Peñalver. A primera hora habían ganado los Tigres avileños (8×2).

La tercera lechada fue obra de Mayabeque contra Holguín (8×0), con excelente faena monticular del diestro Marlon Vega, quien lanzó seis innings con apenas un jit y seis ponches. El otro juego devino victoria de los nororientales (6×2).

En las tres restantes subseries, Camagüey ganó el doble a Sancti Spíritus con pizarras de 7×6 y 9×2. Hubo división de honores entre Guantánamo-Pinar del Río y Las Tunas-Isla de la Juventud.

Este viernes se jugarán los cuartos juegos de estas subseries particulares que el sábado dejarán caer sus cortinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *