Dialogan estudiantes y experimentadas generaciones sobre la impronta del Héroe de Yaguajay (+Audio)
La celebración por el Aniversario 91 del natalicio del Comandante Camilo Cienfuegos Gorriarán, fue el motivo del encuentro de varios combatientes del Ejército Rebelde con estudiantes del municipio de Yaguajay.
El museo dedicado al Señor de la Vanguardia, en ese territorio espirituano, fue la sede del evento, donde los combatientes caibarienenses José Perdomo Pérez y Luis Bello Diez, junto a José Mario García López, de Yaguajay, todos del Ejército Rebelde, contaron anécdotas de su estancia en la tropas rebeldes y del Comandante del Sombrero Alón.
Los estudiantes agradecieron el encuentro, al cual catalogaron como una clase de historia viva. La pionera Sachery Liset García Castellano, declamó décimas que su papá escribió para el evento, dedicadas al Héroe de Yaguajay.
Los presentes escucharon el testimonio de la pionera Erika Martin Pérez, del centro mixto de Yaguajay, quien narró a los combatientes cómo en su familia siempre le contaron la llegada de los rebeldes a la región.
Y con la sinceridad de caracteriza a los adolescente aseguró que había crecido conociendo y amando sus símbolos, recordó que en Cuba hay mucha historia para contarle a los jóvenes y agradeció a los combatientes por su enseñanza. La pionera Erika Martin Pérez significó que, gracias a la Revolución, su familia pudo estudiar: su mamá se formó como médico, su tío es ingeniero agrónomo y la familia tiene una casa. Por eso ella siempre va amar y defender a la Revolución y a quienes la hicieron posible.
Imágenes del autor.