En imágenes: Cuba se une en labores de recuperación tras huracán Ian
No falta la solidaridad de los vecinos, ni el apoyo que llega desde las provincias centrales y orientales hacia Occidente
Brigadas de linieros trabajan sin descanso para restablecer el servicio eléctrico, en las calles trabajadores de comunales retiran escombros y los campesinos rescatan las cosechas que puedan salvarse. En las localidades más afectadas por los vientos e inundaciones se calculan los daños y se comienza a entregar materiales de construcción a los que perdieron casi todo. El huracán Ian trajo a su paso mucha destrucción, pero el pueblo se une y paulatinamente se recuperan los servicios vitales, se reconstruye.
No falta la solidaridad de los vecinos, ni el apoyo que llega desde las provincias centrales y orientales hacia Occidente, región donde el ciclón hizo estragos. En Pinar del Río, territorio más afectado, ya están hace días brigadas de linieros, prestos a no irse hasta que la última vivienda no tenga corriente, y de trabajadores de Etecsa que restablecen las comunicaciones. También se ha apoyado a la capital, donde el tendido eléctrico sufrió graves daños.
Desde las imágenes, Cubahora comparte las labores de recuperación tras el evento meteorológico.
El abasto de agua fue seriamente afectado en el país tras el huracán. Desde las máximas autoridades del gobierno se dio la orden de emplear todas las pipas de que se dispongan para suministrar agua a la población (José Manuel Correa/ Granma
Las tareas de recuperación en la Empresa Pesquera Industrial de la Coloma no se detienen (Foto: José Manuel Correa)
Vista aérea el 30 de septiembre de 2022 del poblado La Coloma tras el paso del huracán Ian. (Foto: Rafael Fernandéz Rosell/ACN)
Labores de recuperación tras el paso del huracán Ian por territorio de Pinar del Río (Foto: Rafael Fernandéz Rosell/ACN)