Los CDR, claves para nuestra Revolución (+ Video)
Se reconoció como Destacadas a las provincias de Pinar del Río y Las Tunas, por el trabajo sostenido y por sus resultados en el quehacer cederista, mientras que Granma recibió la categoría de Vanguardia por su excelente desempeño
«El fortalecimiento de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) es vital para el cumplimiento de todos los compromisos que hoy tenemos y que responden a las ideas, conceptos y directrices derivados del 8vo. Congreso del Partido, pues tienen un papel decisivo en la movilización de la sociedad y en la identificación de los problemas de la población»», afirmó el miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del PCC, Roberto Morales Ojeda, durante el V Pleno de la Dirección Nacional de esa organización de masas.
Durante el Pleno, que estuvo presidido, además, por el Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los CDR, se abordó el funcionamiento orgánico, la vigilancia popular revolucionaria, el trabajo con la familia, la política de cuadros, la estrategia para revitalizar y fortalecer la labor de la organización y las 65 acciones que se implementan con este fin.
Se discutió sobre las acciones para hacer frente a las ilegalidades, el delito y las indisciplinas sociales, así como las principales limitaciones que afectan el funcionamiento de la organización y cómo erradicarlas.
Hernández Nordelo resaltó la importancia de elevar la preparación y continuar con la superación profesional de los cuadros, y se refirió al proceso de revitalización y fortalecimiento de la organización, como aspecto medular. Explicó la necesidad de acercarse al pueblo y, en especial, a los jóvenes; de buscar ideas para lograr que nuestra gente se sienta identificada y comprometida con la organización, que quiera formar parte de esta y asumir responsabilidades.
Al concluir el evento, se reconoció como Destacadas a las provincias de Pinar del Río y Las Tunas, por el trabajo sostenido y por sus resultados en el quehacer cederista, mientras que Granma recibió la categoría de Vanguardia por su excelente desempeño.