Vuelve Festival A tempo con Caturla en Villa Clara»
Las cortinas de la vigésimo séptima edición del Festival de Música de Cámara «A tempo con Caturla» se descorren desde este 4 de marzo hasta el próximo día 8, como un regalo de lujo para el público villaclareño, dijo el maestro Maykel Iglesias, Presidente del Comité organizador y director del Coro Audinos.
En esta ocasión se realizará con una modalidad híbrida donde se mezclan presentaciones en diversos lugares del territorio, junto a otras propuestas en el espacio virtual, en el cual se reservan interesantes propuestas.
Será un homenaje, además, al aniversario 116 del natalicio de Alejandro García Caturla, uno de los compositores más trascendentes del país. El evento tiene como invitado de honor al maestro José María Vitrier, así como Jaroldi Abreu, Niurka González, Bárbara Yánez, Abel Acosta, además del maestro Ernán López Nussa y otras agrupaciones del país.
La apertura, en San Juan de los Remedios, tendrá también junto a esos artistas invitados, la presencia de la Orquesta Sinfónica Provincial, que acaba de celebrar su aniversario 95, mientras que las jornadas también contarán con otros escenarios en la ciudad de Santa Clara, Placetas, Caibarién, Sagua la Grande y Ranchuelo, territorios donde ejerció Caturla como juez.
«Hemos hecho un festival más reducido, pero con el mismo esplendor de años anteriores, como lo merecen el legado de Caturla y todo nuestro pueblo», dijo el maestro Iglesias.
Significó que a pesar de que hay salas en proceso de reparación, como el Teatro La Caridad, el coliseo de la ciudad abrirá a las 5 de larde cada día para las presentaciones, y la Sala Caturla recibirá a estudiantes de las escuelas de arte, mientras que las Iglesias en diferentes municipios también serán plazas del evento.
Maykel Iglesias informó que, desde el escenario virtual, 16 países estarán desde las redes uniéndose al certamen, mientras que se colocarán programas grabados en tiempos de Pandemia, como «Música más cerca de ti», del Centro nacional de la Música y «Estamos contigo», del Instituto Nacional de la Música.
«Espero que el público vaya a las salas de concierto, Caturla nos convoca, y estas jornadas serán un aliciente para curar el tiempo de dolor que hemos vivido, estaremos a tiempo con un hombre genial, consecuente con su tiempo, y nos convoca también el amor a Cuba, al arte y a la paz», ratificó.