Aniristas caibarienenses, desde la ciencia por las soluciones (+Audio)
La creatividad, el valor de la inteligencia colectiva y la capacidad para dar solución a los más increíbles problemas técnicos que se puedan presentar en una entidad son elementos básicos que hoy logran los miembros de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) en Caibarién.
Yohan Manuel León Montiel, presidente municipal de la ANIR, declaró a la prensa que para que el movimiento de anirista se inserte aún más» en la economía de cada colectivo laboral,» es preciso que las direcciones» sindicales y administrativas estén» convencidas de la crucial importancia» que reviste en los momentos actuales,» la atención a los innovadores» a la hora de confeccionar los planes» temáticos, así como reflejar el impacto de sus» soluciones en el quehacer de la entidad para aplicar» correctamente la» remuneración de estos.»
Asimismo aseguró que, sin innovación tecnológica no hay desarrollo. También destacó que cuando un innovador ahorra materia prima o disminuye fuerza de trabajo, eso incide en el costo; si su aporte economiza energía, disminuye el gasto material e incorpora valor agregado.
«Hoy se hace necesario la incorporación aún más de personas que garanticen con sus iniciativas, mejoría en las empresas y entidades», aseveró León Montiel.
El dirigente destacó que, el bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos paraliza producciones por el déficit de piezas o materias primas, y este fuerte movimiento anirista de la Villa Blanca es la única vía para seguir elevando la producción a través de la innovación.
Imagen tomada de Internet