Jose, uno de los cederistas devenido mensajero en las farmacias de Caibarién
Durante la pandemia, para cuidar de los caibarienenses vulnerables a la Covid-19, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) formaron en los barrios mensajeros voluntarios para comprar en las farmacias y llevar a sus vecinos los medicamentos controlados y prescritos por el médico de la familia. A esta experiencia se sumó José Adolfo Rojas Tur, Jose.
Este caibarienense, de 68 años de edad y jubilado de la Confitera, después de casi dos años permanece como mensajero del CDR __ , del Consejo Popular 1″¦»»¦el día que tengo que ir a la farmacia Marcelo Salado salgo sobre las seis de la mañana, ya dejo todo organizado en mi casa porque mi papá está ciego, encamado y tiene 91 años, mi mamá tiene 87 años y una cadera fracturada, además tengo un hermano que es ciego, así hay que dejarle todas las condiciones a ellos para ir a cumplir mi misión.»»
Jose, comentó al Portal Web de Radio Caibarién que»¦»»¦cuando los CDR, lanzaron la convocatoria municipal para ser activista voluntario e ir a las farmacias, no dude en decir que sí. Sabía que podía ayudar a los ancianos, a las personas con enfermedades crónicas, y otras que trabajan y no tienen el tiempo para hacer cola en la farmacia. Aunque podía contagiarme no tuve miedo porque siempre me protejo mucho, mantengo el distanciamiento, uso mi nasobuco y llevo desinfectante conmigo.»»
Para concluir, Jose asegura que asumió la tarea con entrega y optimismo y porque le satisface ayudar a los demás.
Desde que inició la pandemia, en la Villa Blanca se nombraron más de 600 activistas voluntarios para comprar los medicamentos y llevarlos a los hogares de las personas más vulnerables y los aislados en sus casas por estar enfermos con coronavirus. Esta experiencia se generalizó en la provincia de Villa Clara. En la actualidad es una práctica que continúa en los CDR del municipio y José Adolfo Rojas Tur, Jose, es uno de estos mensajeros.
Imagen del autor