Un 2022 por la calidad de los servicios y ofertas atractivas
Garantizar ofertas de alimentos marcó el 2021 para el Comercio y la Gastronomía en Caibarién.
Cumplir el plan de circulación mercantil y la prestación de servicios resultaron prioridades para la Empresa de Comercio y Gastronomía de Caibarién en 2021. En ello se enfrascaron sus 72 unidades, el Sistema de Atención a la Familia (SAF) y el Centro de Elaboración de Alimentos.
El mayor reto para este sector en el periodo que culmina resultó garantizar ofertas de alimentos en centros de aislamiento, áreas en cuarentena, familias vulnerables, ancianos y embarazadas, así como puntos móviles para llevar alimentos a las zonas más alejadas de la cabecera municipal.
A ello se sumó coordinar la venta regulada en las tiendas recaudadoras de divisas, encargo adicional que continuó como premisa para repartir equitativamente los productos más demandados en tiempos de covid-19, a los que se sumaron otros que fueron regulados por núcleos y consumidores mediante las libretas de abastecimiento.
Caracterizó el 2021 en este sector la entrega de varios módulos de donación a las familias caibarienenses y la implementación de la Resolución 96 del Ministerio del Comercio Interior que autoriza de manera excepcional la constitución de núcleos para aquellos consumidores que no mantienen dirección actualizada en la provincia y para quienes no cuentan con el certificado de habitable de su vivienda y nunca antes han sido censados.
Pese al déficit de materias primas al cierre del año, en Caibarién, a diferencia de otros territorios del país, no existen dificultades para entregar la nueva libreta de abastecimiento de 2022.
Sustancialmente, determinado por el déficit de recursos, transcurrió el programa de reparación y mantenimiento de la Empresa Municipal de Comercio y Gastronomía de Caibarién en el año que culmina. A pesar de la adversa coyuntura se logró ejecutar algunas acciones en varias instalaciones, y con el esfuerzo de los trabajadores del sector se pintaron los establecimientos en saludo a la Asamblea Municipal de Balance del PCC y se rehabilitó integralmente la unidad de víveres de la Circunscripción 45 en la Pesquera, comunidad donde se realiza un Plan de Transformación Integral en el que también interviene Comercio y Gastronomía.
También se inició la reparación del comedor «El Paseo» perteneciente al Sistema de Atención a la Familia, el mercado industrial se encuentra en fase de terminación y se concluye también un restaurante de lujo en la zona del centro histórico de la ciudad.
Como trabajos de continuidad se proyectan el Ranchón Malecón, la discoteca de la Playa Mar Azul y un nuevo centro comercial para la venta a plazos, en la antigua unidad «Caribe».
Perfeccionar la calidad de los servicios, concluir obras, velar por la calidad de las reparaciones y mantenimientos, diseñar ofertas atractivas, y exigir por la implementación de la aplicación EnZona para el pago electrónico de sus unidades constituyen prioridades en las que desde ahora centra su accionar para 2022 Comercio y Gastronomía en lLa Villa Blanca.
Imagen tomada del muro de Facebook de la directora de Comercio y Gastronomía en Caibarién.