¿Cómo podría ser el metaverso chino?
Si bien no existe una fecha concreta para que el proyecto llegue a materializarse, podría tomar más tiempo de lo esperado y requeriría de «varios intentos», según los directivos del gigante tecnológico.
El gigante de Internet y videojuegos chino Tencent ha planteado su versión de metaverso en medio de la rápida popularización del concepto del futuro mundo digital, que ha sido impulsado recientemente por Facebook.
Durante una conferencia sobre los resultados financieros del conglomerado, este miércoles, el director ejecutivo de Tencent, Pony Ma, expuso sus ideas respecto al metaverso. Ma afirmó que cualquier cosa que haga el mundo virtual más real y el mundo real más rico con experiencias virtuales puede formar parte del metaverso, recoge TechCrunch.
Los directivos de la compañía procuraron concretar la idea de su jefe, formulando tres sendas que ayudarían a construir su versión del metaverso.
La vía más obvia hacia el metaverso son los videojuegos, la fuente de ganancias más generosa para Tencent. En este caso podrían ser juegos altamente interactivos mediante una infraestructura que conecte a múltiples usuarios. Algunas de estas ideas ya están concretándose en las compañías en las que Tencent tiene participación, como Epic Games, Roblox y Discord.
El segundo camino podría ser una red social «gamificada y con experiencias mucho más programables», de acuerdo a James Mitchell, director de estrategias del grupo.
Y la tercera vía consistiría en una «experiencia del mundo real complementada con la realidad aumentada y la realidad virtual«.
Mitchell mencionó como ejemplo a las comunidades operadas por usuarios, como la plataforma de mensajería Discord, «que ya tienen un alto grado de funcionalidad de ‘bots’ tecnológicos», y podrían pasar «de la base de texto e imagen a una base de vídeos más inmersivos«.
La compañía no estableció una fecha en concreto para que su versión de metaverso llegue a materializarse, sin embargo, el presidente del conglomerado chino, Martin Lau, afirmó que podría tomar más tiempo de lo esperado y requeriría de «varios intentos».
Además, Tencent considera que las políticas del» Gobierno chino no son contrarias al desarrollo» del metaverso, siempre que la experiencia de usuario encaje en el marco regulatorio.