Caibarién cuenta con defensores de los animales (+Audio)
En Cuba recién se celebró el Día del protector animal, una actividad que requiere de sacrificio y de dedicación constante para lograr que las acciones propuestas se ejecuten de manera eficiente y con resultados. Caibarién cuenta con defensores de los animales y se sumó a esta festividad.
Muchos caibarienenses dedican parte de su día a cuidar y proteger los que no tienen voz propia ante el maltrato y desatención. Existen personas que adquieren en un momento determinado un compromiso con un animal y luego lo abandonan a su suerte.
Gustavo, Beydis, Raúl, Katy, Yuria, Ingrit, Dania, Ivelitse, Olguita, Benigno, son apenas algunos de los actores, que sumados a otros más menos conocidos preservan a los animales callejeros. Es un ejército de veterinarios, profesionales, trabajadores y amas de casa, que al concluir su jornada laboral y en los días de descanso se activan con fuerzas para atender a los que con o sin dueños necesitan de su ayuda.
Hoy, en la Villa Blanca se trabaja con seriedad para incorporar a más ciudadanos a este ejército que es el encargado de concientizar a la población en la necesidad de detener el maltrato animal. En especial, porque usted no abusa solo al dañar físicamente a su mascota, están los que deambulan por las calles a causa de una actitud irresponsable de los seres humanos. Están hambrientos y buscan sus alimentos en los basureros, y sin querer causan suciedad.
En mi opinión los habitantes de Caibarién debemos sumarnos a ese Ejército de protectores de los animales para hacer realidad la sentencia Mahatma Gandhi cuando dijo: «La grandeza y el progreso moral de una nación puede medirse por la forma en que trata a sus animales.»
Imagen tomada del perfil en Facebook de Raúl Aguilar Orama