Por una comunidad saludable
Los vecinos de la Ciudad Pesquera y Cambaito en Caibarién recibieron este lunes los beneficios del proyecto «Comunidad Saludable».
Labores de saneamiento, pesquisas para identificar posibles casos positivos a la covid en grupos de riesgos y charlas preventivas, fueron de las acciones que se realizaron.
El doctor Víctor Cruz Díaz, director del policlínico Leandro Figueroa en la Villa Blanca, participó en la Ciudad Pesquera y reconoció la importancia de estas acciones y destacó que se realizaron faenas para erradicar posibles focos de mosquitos.
En Cambaito los vecinos protagonizaron las jornadas de limpieza y chapea de la comunidad, pintaron la bodega, además de varias acciones que realizaron los especialistas del policlínico Pablo Agüero Guedes.
Alberto Concepción Cruz, presidente del Consejo Popular de Dolores, estuvo en Cambaito y evaluó de positivo lo sucedido.
La dirección de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en Caibarién entregó el carnet de la organización a nueve jóvenes que arriban a los 14 años, un certificado de reconocimiento a Tania Díaz Riscaño y la distinción «28 de septiembre» a María Elena Guerra Rodríguez.
«Comunidad Saludable» una cruzada a favor de la calidad de vida, es una de las actividades previstas en saludo a la Asamblea de Balance del Partido Comunista de Cuba en Caibarién.
Las autoridades locales encabezada por Odelvis Luis Vázquez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el municipio, e Idalmis Guerra Cantero, vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, compartieron con los vecinos de ambas comunidades y realizaron acciones para dar solución a algunas de sus inquietudes.
Imágenes: tomadas del muro de Facebook del autor.