El riesgo no disminuye; sin embargo, no se percibe
Entre lunes y viernes, de esta semana, fue evidente la reducción de la percepción de riesgo e incluso del peligro que representa la Covid-19.
Entonces, sábado y domingo se convierten en días de mayor preocupación.
Vale alertar a la población del riesgo que significa la proximidad física entre unos y otros, la desprotección de las mucosas nasal, bucal y ocular, el descuido en la higiene de las manos y la desinfección de superficies.
Los villaclareños que, por incumplir las medidas sanitarias, se contagien este fin de semana, podrían enfermar en los días que restan de septiembre y transmitir la enfermedad a familiares, vecinos, compañeros de trabajo u otras personas en su entorno social.
Los 12 días que le quedan al noveno mes del año son decisivos para el control de la Covid-19 antes que concluya el 2021.
No se debe olvidar que la variante Delta, del virus SARS-CoV-2, se caracteriza por una mayor velocidad de propagación y es la más preocupante, por su contagiosidad, mortalidad y letalidad. Urge concienciar que la prevención, además de posible, es imprescindible