Rosali y Leduán, médicos frente a la pandemia
La elevada transmisión de Covid-19, las limitaciones y contratiempos conocidos han llevado a las autoridades de Salud en Caibarién a tomar decisiones difíciles en segundos y actuar de inmediato para salvar vidas. Así médicos, enfermeros y personal de apoyo cambia su rutina de labor sin pensarlo para asistir a quienes más los necesitan. La doctora Rosalí Lima Heredia es otro ejemplo.
Rosalí labora en el consultorio médico de la familia 32-4 que pertenece al policlínico Pablo Agüero Guedes. A diario viaja desde el poblado de Vueltas en Camajuaní donde también reside el doctor Leduán Pérez Andreu, médico del consultorio 32-18. Juntos entraron sin tiempo definido a la zona restringida en Cuarentena en Cambaito para combatir la elevada transmisión del virus.
Difícil situación enfrentaron en Cambaito los jóvenes doctores Rosalí y Leduán pero alcanzaron la meta. Son Ejemplos de tantos en la Salud que no se detienen a mirar el reloj, buscan alternativas ante las mayores carencias, y sin reparos van a cualquier sitio para asistir y curar.
Imagen de la autora.