Cansada pero no vencida
Así nos cuenta la doctora Zurisadai Suárez Cruz quien ha atendido a pacientes positivos a la covid-19 en el hospital de campaña Brisas del Mar de Caibarién.
Casi que recibió su título de graduada y le correspondió una misión que la engrandece profesionalmente. La doctora Zurisadai Suárez Cruz es una de las profesionales de la salud de Caibarién que ha atendido a pacientes positivos a la covid-19 en el hospital de campaña Brisas del Mar.
Es del municipio Camajuaní, pero desde 2019 atiende el Consultorio Médico de la Familia 32-18 en el Reparto Van Troi 2. Confiesa que hay momentos de tristezas y alegrías en la atención a los pacientes con la enfermedad, pero la doctora Zurisadai sabe balancearlos con la atención diferenciada que cada caso lleva.
Muestra especial recuerdo, por ejemplo, de una anciana quien en el momento del alta clínica no quería abandonar la instalación por tantas atenciones recibidas.
Es una joven sincera y por ello confiesa que las extensas y agotadoras jornadas que lleva, son suficientes como para sentir cansancio. Pero la doctora Zurizadai Suárez, desde que escogió la profesión, sabía que la sensibilidad por curar el dolor ajeno tendría que ser una máxima que la acompañaría por siempre. Por ello, en cuerpo y alma, no escatima ni un minuto en luchar contra la pandemia, porque sabe que ella como los profesionales de la salud de Cuba están para salvar vidas humanas.
Imágenes: tomadas del muro del autor.