Arnaldo Rodríguez, más que un talismán para Ciego de Ávila
Con un mensaje de amor, solidaridad y unidad, llegó hasta Ciego de Ávila Arnaldo Rodríguez, el músico y compositor, director de la agrupación Talismán, al trasladar un donativo para contribuir a paliar la situación epidemiológica provocada por la pandemia de COVID-19.
La modesta carga, está compuesta por medicamentos, material de hospital, guantes, jeringuillas, cajas de nasobucos, y productos de aseo, recolectados de manera espontánea por avileños residentes en la capital del país, fundamentalmente, en respuesta a una convocatoria realizada por el cantante oriundo del poblado de Ceballos.
En su perfil de la red social Facebook, Arnaldo dejó constancia del arribo, al escribir: Acabamos de llegar a nuestra tierra avileña! Hoy domingo tampoco se descansa. Nos encontramos a las autoridades de la provincia y la nación, en pleno análisis y acción de las principales dificultades.
Recibimos un cálido recibimiento de las máximas autoridades del territorio, junto al Ministro de Salud José Ángel Portal Miranda, y a este hombre, dirigente, hermano, que con su tesón y trabajo se ha convertido en un hijo ilustre de nuestra provincia: Tapia, (viceprimer ministro Jorge Luis Tapia Fonseca) cómo cariñosamente le llaman los avileños.
A mi pueblo les digo; Si se puede Ciego de Avila. «¡Unidos podemos vencer la pandemia! «¡Ciego de Avila no está sola!
En días recientes el músico declaró a la prensa a través de Whattsap «no le damos la espalda a nuestra gente en momentos tan difíciles y, aunque no pueda llegar a todos, lleva implícito un mensaje de amor, solidaridad y unidad».
Explicó que la convocatoria para el donativo fue lanzada el 27 de julio último en su perfil personal de Facebook, y suscitó numerosas llamadas, mensajes y correos electrónicos, incluso de otras naciones.
Los primeros en comunicarse para aportar fueron avileños residentes en La Habana, entre ellos algunos que desempeñaron un rol importante en ese territorio, amigos y personas que no conozco, todos, deseosos de cooperar, destacó.
No obstante, dijo, lo conmocionaron las comunicaciones sostenidas con amigos de Europa y Canadá y avileños residentes en los Estados Unidos, interesados todos en buscar una vía para hacer llegar la ayuda, «gente con espíritu altruista, solidario y con amor a nuestra tierra sin doble rasero».
Arnaldo precisó que la donación será distribuida a través del equipo de trabajo que recibe las ayudas provenientes de otros lugares y con ella quiere trasmitir un saludo simbólico a los habitantes de la provincia y decirles como en aquella canción que les sirvió de himno «Aquí estamos luchando por un sueño/Aquí estamos, de pie los avileños».
En esta ocasión, puntualizó, yo le añadiría que estamos luchando para revertir la actual situación epidemiológica, provocada por esta pandemia que sacude a Cuba y el mundo.