Denuncia canciller cubano presiones de EE. UU. contra Cuba en terceros países
Cuba denunció que el gobierno de Estados Unidos ejerce presiones brutales contra gobiernos de terceros países, en especial de América Latina, para forzarlos a hacer declaraciones condenatorias contra la Isla.
La denuncia fue realizada por el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, quién a través de Twitter agregó que «recurren a maniobras injerencistas para agudizar el bloqueo contra nuestra nación».
El jefe de la diplomacia cubana reclamó también, en otro tuit, el cese de acciones hostiles en Estados Unidos contra ciudadanos de origen cubano que promueven mejores vínculos entre ambas naciones.
En otro mensaje en esa plataforma, Rodríguez Parrilla alertó sobre la emisión de noticias falsas contra nuestro país para desvirtuar la realidad y promover una agresión armada de Estados Unidos bajo el pretexto de una supuesta intervención humanitaria.
Rodríguez rechazó las presiones y manipulaciones emitidas desde el ciberespacio, devenido en plataforma de ataque contra la isla caribeña.
En un tuit más reciente, el también Miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, explicó que si el gobierno de EE. UU. desea ayudar al pueblo cubano podría eliminar el límite de las remesas a 1 000 USD por trimestre, la suspensión de las no familiares, la prohibición de envíos desde terceros países a través de Western Union y la imposibilidad de tramitarlas mediante Fincimex y AIS.