El Congreso que recorrió toda Cuba en un mes (+ Video)
Posterior a la realización del 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba, el Secretariado del Comité Central, encabezado por su Primer Secretario y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, acordó realizar reuniones en todas las provincias y en el municipio especial Isla de la Juventud, para impulsar la implementación de lo trascendido en la cita
Posterior a la realización del 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba, el Secretariado del Comité Central, encabezado por su Primer Secretario y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, acordó realizar reuniones en todas las provincias y en el municipio especial Isla de la Juventud, para impulsar la implementación de lo trascendido en la cita.
Los encuentros se efectuaron entre el 27 de mayo y el 25 de junio, y tuvieron como guía el documento Ideas, conceptos y directrices del 8vo. Congreso del Partido, examinado y aprobado por el Buró Político, y que, el 22 de mayo, fue el eje del encuentro de la dirección del país con unas 2 600 compañeras y compañeros de todo el territorio nacional.
El texto se concibió con los medulares conceptos e indicaciones del Informe Central presentado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, el discurso de clausura del actual Primer Secretario, y los documentos aprobados en las tres comisiones que sesionaron en el 8vo. Congreso. Se construyó, además, a partir de la actualización de los Lineamientos, documento que, junto al Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta 2030 y la Estrategia económico-social, constituye el núcleo del actual hacer de la Revolución Cubana, junto a la Constitución de la República aprobada en 2019.
Concluidas las reuniones del Secretariado con los principales dirigentes en los territorios «cuyas indicaciones fundamentales Granma resume a continuación», los aportes y debates proseguirán el próximo mes en el Comité Central y en el Consejo de Ministros, así como en los secretariados de las organizaciones de masas, la Unión de Jóvenes Comunistas y la Asamblea Nacional del Poder Popular, para» «explicó Díaz-Canel» «construir la implementación colectiva del Congreso, y que se logre un sistema de trabajo que propicie el cumplimiento de sus preceptos en cada organización de base»».