Facebook prevé lanzar un reloj inteligente en 2022
El hardware no ha sido la gran baza de» Facebook» en ningún momento. Lo intentaron con un primer smartphone y luego hemos visto pequeñas entradas con dispositivos como Portal, por ejemplo. Ahora la compañía parece estar preparándose para lanzar un nuevo dispositivo:» un reloj inteligente,» que además permitirá desmontar la pantalla con las cámaras para tomar fotos fácilmente.
Según informa The Verge, Facebook quiere poner a la venta este reloj inteligente en la ventana del verano de 2022. Sin una fecha determinada, sí que sabemos algunas de las características que podría traer si finalmente sale adelante.
La idea final de este producto es que sea un complemento para el gran ecosistema de servicios que Facebook ha construido durante años. No es de extrañar por lo tanto que se diseñe teniendo en cuenta características propias para los servicios de Facebook.
Por ejemplo, mientras que los relojes inteligentes actuales no se han centrado en la fotografía por la miniaturización del dispositivo, el de Facebook tendrá dos cámaras. Dos cámaras con las que realizar videollamadas y tomar fotografías que luego subir a Facebook o Instagram. De hecho, las dos cámaras incorporadas en el marco se podrán desmontar junto a la pantalla para tomar fotografías «más cómodamente».
También se espera que el reloj tenga características básicas de un reloj inteligente como pueden ser los sensores de movimiento y de sueño. Aunque eso sí, podría echar para atrás a algunos posibles usuarios, por la idea de compartir datos de salud con el ecosistema Facebook. Finalmente, se espera que venga con conectividad LTE y prácticamente no tenga que depender de un teléfono, sino que funcione directamente con Facebook y sus servicios en la nube.
Uno de los grandes problemas que Facebook tiene actualmente es encontrarse con las «manos atadas» a la hora de llegar a los usuarios. Depende prácticamente en su totalidad de Apple y Google, que son los que dominan el mercado tecnológico al poner los sistemas operativos intermediarios. Si uno de ellos decide cambiar las reglas, Facebook prácticamente no puede hacer nada, de hecho, ya le ha ocurrido.
(Con información de Xataka)