Al habla con los muertos, nueva serie humorística
Al habla con los muertos es el título de la nueva serie humorística que transmitirá próximamente el canal Cubavisión. Se trata de una comedia de situaciones cuyo tema central es la muerte, y responde a una idea original de Amílcar Salatti, quien, además, tuvo a su cargo el guion, informó el portal de la Televisión Cubana
Al habla con los muertos es el título de la nueva serie humorística que transmitirá próximamente el canal Cubavisión. Se trata de una comedia de situaciones cuyo tema central es la muerte, y responde a una idea original de Amílcar Salatti, quien, además, tuvo a su cargo el guion, informó el portal de la Televisión Cubana.
La teleserie, dirigida por Alberto Luberta Martínez, y producida por Cubavisión y RTV Comercial, constará de 12 capítulos de 30 minutos y tendrá como protagonistas a los actores Yaremis Pérez y Ray Cruz, quienes seis años después vuelven a interpretar los personajes de Indira y Miguelito, con los cuales trabajaron en la telenovela Latidos compartidos, y con los que se ganaron el afecto del público al encarnar a una pareja de guajiros que llegaron de Potrerillo a La Habana buscando nuevos horizontes.
El resto del elenco variará según la temática de cada capítulo, en los que harán gala de su arte, entre otros, Yailín Coppola, Paula Alí, Venecia Feria, Grisel Monzón y Jorge Enrique Caballero, quien interpreta un personaje que no estamos acostumbrados a ver en Cuba, un tanatopractor «profesional encargado del cuidado y conservación de cadáveres», que en esta ocasión se presenta con matices simpáticos.
Por otra parte, el equipo técnico de esta entrega incluye a Carlos Gonzalvo (Mentepollo), en la dirección de actores; Miguel Ángel Tur, en la dirección de arte; Jorge Luis Frías, a cargo de la fotografía, y Carlos Enrique Pérez, en el sonido directo.
«A los televidentes «ha expresado Yaremis Pérez» solo les diría que nos acompañaran en este sueño logrado. Todo el tiempo se estuvo pensando en ellos»».
Excelente el primer capítulo. Muy buen guión, muy buenas actuaciones y muy bien llevado al humor el tema de la muerte y situaciones que puedan girar a su alrededor.
Hola, muchas gracias por seguirnos. Coincido con tu comentario. Ayer lo disfrutamos en casa también. Buena propuesta para quedarnos en familia en tiempo de pandemia.
Pésima elección;por qué si contamos con un elenco competente de humoristas,guionistas y realizadores qué nos han hecho reír tanto con humor sano,picaresco, propio del cubano de todos los tiempos,se escoge en éstos tiempos de pandemia dónde no tenemos apenas opciones recreativas un espacio qué intenta,pero no logra hacernos reír precisamente con funeraria,sala de necropsia, Muerte? La muerta acecha hoy,son muchos los k lloran a amigos y familiares k esa muerte les arrebató, precisamente sin acceso posible a velatorios y funerarias,hoy,a mí juicioeso suena a irrespeto porqué,al menos a mí siempre me enseñaron que a los muertos se respeta,estamos necesitados de aliviar el strés pero no con serie cómo ésta qué te remonta a lo que tanto tememos,son muy duros y tristes los días,las noches en la TV deben tener la magia de transportarnos aunque sea por un corto tiempo a la relajación y el esparcimiento sano,es mí humilde opinión.
sabemos que culturalmente nuestra sociedad se ríe de los propios y eternos problemas o dificultades que padecemos, pero considero INAUDITO que con la situación epidemiológica que atraviesa nuestro país a alguien se le haya ocurrido poner un nombre como ese a un «supuesto» programa humorístico. Ojalá y ninguno de los ir responsables haya perdido un familiar allegado debido al virus que, si estos no se han enterado, cada día la situación de nuestra isla está más difícil. Una vez más, lamentable que LA TVC exhiba en los días de hoy un programa como ese. Fuerza ejército de batas blancas que son ustedes los que enfrentan el mayor peligro en aras de sus connacionales.