Realizan en Caibarién, Villa Clara inversiones a favor del medio ambiente
La construcción de plantas de tratamiento de residuales en la cayería nordeste de Caibarién, dedicada a la explotación turística, figura entre las inversiones desarrolladas en Villa Clara como parte de» la estrategia» ambiental territorial del último quinquenio.
María del Carmen Velasco Gómez, delegada del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente, declaró que en la etapa hay un reconocimiento al Instituto de Recursos Hidráulicos por la seriedad en los avances en la ejecución de instalaciones a favor del entorno.»
» A propósito del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de junio, la directiva refirió también los trabajos en la erradicación de fuentes contaminantes en la Empresa Pesquera Industrial y la Unidad Empresarial de Base Vinatera del Norte, ambos de Caibarién.
Agregó que se logró un 90 por ciento de cumplimiento del el programa de inversiones medioambientales del último lustro en el que se incluyó, entre otros,» el matadero Chichi Padrón, de Santa Clara.
Velasco Gómez mencionó avances en las entidades con restos peligrosos para que todas laboren con licencias de los permisos establecidos mientras la dirección provincial de salud realizó un confinatorio para los remanentes dañinos del sector en el territorio villaclareño.
Subrayó una importante inversión en la fábrica clorososa, de Sagua la Grande, con cambio de tecnología, menos agresiva y aunque todo no está resuelto, se dan pasos hacía producciones más limpias y el consumo sustentable en toda la provincia.
Significó que se progresa menos en los tratamientos residuales poblacionales y la eliminación de los desechos sólidos urbanos.