Estados Unidos cambia de Presidente, pero es más de lo mismo
La administración Biden, a pesar de las promesas que hizo durante la campaña electoral de revisar las relaciones bilaterales, le da continuidad a la política agresiva contra Cuba e intenta justificar así la arbitraria decisión de mantener las 243 medidas implantadas por Trump.
En una demostración de que sigue inamovible la política hostil del Gobierno de Estados Unidos contra Cuba, el actual presidente, Joe Biden, mantiene a Cuba en lista de países que «no cooperan en la lucha contra el terrorismo»», y conserva las medidas coercitivas y listas unilaterales implementadas por la administración anterior, pese al rechazo de la opinión mundial.
«Dando la espalda a la gran mayoría del pueblo cubano y del estadounidense, el Gobierno del presidente Biden adopta medidas de Trump»», expresó el miembro del Buró Político y canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, en su cuenta en Twitter. Subrayó, además, la «hostilidad inalterable»» de esta administración contra la Mayor de las Antillas.
Dando la espalda a la gran mayoría del pueblo cubano y estadounidense, el gobierno del Presidente Biden adopta medidas de Trump.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) May 25, 2021
Crece el abismo entre el discurso y la realidad.
Estados Unidos incluyó nuevamente a la nación caribeña en esa lista en mayo de 2020, en una controvertida decisión, rechazada por la comunidad internacional.
Como bien señaló el Canciller cubano, «crece el abismo entre el discurso y la realidad»». La administración Biden, a pesar de las promesas que hizo durante la campaña electoral de revisar las relaciones bilaterales, le da continuidad a la política agresiva contra Cuba e intenta justificar así la arbitraria decisión de mantener las 243 medidas implantadas por Trump.