Peloteros cubanos ya están en Matanzas
El equipo cubano que asistirá a la Copa del Caribe de Curazao y la preselección para el Preolímpico de la Florida, se encuentra desde este domingo en Varadero, donde estarán hospedados antes de partir a los respectivos eventos internacionales.
Los entrenamientos tendrán lugar a partir de este lunes en el estadio Victoria de Girón de Matanzas, donde está previsto un riguroso protocolo de bioseguridad para evitar contagios con la COVID-19.
Este domingo se informó la incorporación del jugador de cuadro guantanamero Luis Sánchez, debido a que el antesalista de Cienfuegos Pavel Quesada, causó baja por enfermedad.
El conjunto que comanda Pablo Civil tiene concentrado a los 24 jugadores que viajarán a Curazao, mientras el grupo que está bajo el mando de la dupla Armando Ferrer-Carlos Martí, no tendrá en las prácticas a los 7 peloteros que militan por la Federación Cubana en la Liga Japonesa. Además están los casos de Yadir Drake y Erisbel Arruebarruena, incorporados a la pretemporada de sus equipos de la Liga Mexicana.
Uno de los atletas que está por primera vez en una convocatoria de este tipo es el versátil Yadil Mujica, quien después de 10 años fuera del país, fue protagonista en la postemporada de la recién concluida Serie Nacional. «Estoy muy motivado por esta oportunidad, gracias a la Comisión Nacional por confiar en mí y darme la confianza para estar en esta preselección».
Mujica no estuvo bien cuando se incorporó en la parte final de la etapa clasificatoria, después resultó figura protagónica para que los «Cocodrilos» eliminaran a los «Leñadores» en las semifinales del béisbol cubano. «Llegué sin ninguna preparación, ya llevaba un buen tiempo alejado de los terrenos. Siempre tuve mente positiva y fui entrando en bola poco a poco».
Natural del municipio matancero de Martí, Mujica es de los serios aspirantes a quedarse con una de las plazas de utility en la escuadra que buscará la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.
«Desde niño siempre me he movido por la segunda, la tercera y el campo corto, aunque esta última es mi preferida. El entrenamiento lo es todo, para poder tener buenos resultados».
Yadil Mujica, quien tuvo experiencia en varios certámenes del área, incluyendo las Ligas Menores de los Estados Unidos y el béisbol asiático, considera que Cuba puede conformar una selección competitiva para buscar la clasificación a la cita japonesa. «Ante todo somos Cuba y vamos a fajarnos por ese boleto para Tokio».
Yadil Mujica debería de hacer el equipo al Pre-Olímpico. Aporta experiencia y demostró en un corto plazo estar en condiciones para hacer el grado por encima de cualquier otro que pueda redondear ese cuadro