Joel Domínguez Campos: productor musical y cronista del siglo XXI (+Audio)
El músico y compositor caibarienense Joel Domínguez Campos nos actualiza de su quehacer actual junto a la Dama de Cuba, Mónika Mesa.
Tener como amigo en Facebook al músico y compositor Joel Domínguez Campos, es una posibilidad que agradezco cada día. Sus recuerdos en las redes nos hablan de música, buena música, pero, sobre todo, de amor. Amor que llega hasta el Caibarién de sus inicios.
«Caibarién para mí significa todo, mi tierra natal, la de mi familia. El lugar donde crecí, dónde aprendí música, donde tuve mi primer amor, mis mejores amigos»¦Tantas cosas que hacen de Caibarién el lugar más especial del mundo para mí».
Y claro, aquí en esta Villa Blanca tiene ese lugar que dejamos volar en la memoria. El mar, siempre el mar para mojarnos de vida. «Si estuviera cerca de Caibarién lo primero que haría sería ir al Malecón y pararme junto al mar, aunque sea un minuto. En ese lugar me crié y es donde mejor me siento con una paz increíble. Es algo mágico que no sabría describir exactamente, pero es así; un sentimiento que no se puede describir con palabras, solo se siente adentro muy intenso».
Joel Domínguez nos hace sonreír con sus publicaciones, notas de humor en el pentagrama de la música y la composición que captan esencias.
«Me presentaría como productor musical y cronista del siglo XXI. No me he detenido a pensar en eso, porque realmente lo más importante no es como me presente, sino que es lo que haga luego de que me presente. Posiblemente preferiría que me presente según la ocasión de lo que vaya a hacer, pero creo que productor musical y cronista del siglo XXI abarca casi todo lo que más me gusta».
En estos tiempos de Covid- 19, Joel Domínguez sigue los hilos de la creación. Nuevos proyectos desde la casa, géneros que llegan a La Habana o a la Luna y que puedes Elegir tú en un toque de timba, son montuno o balada pop.
«En estos momentos me encuentro trabajando en las mezclas de los discos de Mónika Mesa e Ivette Cepeda, de los cuáles soy productor musical. Esta es una de las fases que más dedicación y concentración lleva; estamos muy contentos porque estamos logrando unos productos de buena calidad que espero lleguen a los corazones de mucha gente. A la vez, sigo componiendo cosas nuevas y grabando una serie de crónicas del siglo XXI en décima, algo que también disfruto mucho. Es una serie de poesía con tono humorístico que desde hace un tiempo escribo y me gusta mucho hacer. Ya tengo más de 500″.
Tener tu media naranja y además la voz perfecta, es un don para Joel Domínguez. Dejemos que esa mujer, La Dama de Cuba, nos descubra al caibarienense que añora las olas de nuestro mar.
«Hola, soy Mónika Mesa. Gracias por la invitación. Tener a Joel en casa es una verdadera bendición, un regalo de Dios en nuestras vidas, tanto en la mía como en la de nuestro hijo y para toda la familia. En cuanto a mi carrera, existe un antes y un después de Joel Domínguez en mí. Ãl ha logrado sacar de mí como artista cosas que ni yo misma sabía que podía hacer. Esa es la gran ventaja de tener un productor musical que sabe lo que quiere y que conoce realmente tus puntos fuertes y débiles. Eso es fundamental para un artista. Además, tengo en casa al esposo que amo, a un papá dedicado y amoroso, a un excelentísimo productor musical, arreglista, compositor, director de orquesta, pianista, bajista, escritor, humorista»¦ ¿Qué más se puede pedir en esta vida? Soy una mujer afortunada por tenerlo.».
Imágenes y video: tomado del muro de Facebook de Joel Dominguez Campos.