Evalúan especialistas del PAMI de Villa Clara a niños y embarazadas de Caibarién (+Audio)
Especialistas del Programa de Atención Materno Infantil (PAMI) de Villa Clara evaluaron a lactantes y embarazadas de alto riesgo de Caibarién con el propósito de minimizar peligros.
En las dos áreas de Salud del municipio, los profesionales de la pediatría y obstetras que laboran junto a la red de genética, valoraron a niños de alto riesgo, entre ellos, cardiópatas, y a las embarazadas de entre 24 y 32 semanas de gestación.
Al conversar con el doctor Yandry Alfonso Chan, jefe del PAMI en Villa Clara, explicó que visitaron también el Hogar Materno, consultorios médicos de la familia y áreas rurales para corroborar la atención en la base de estos casos. Allí tomaron las conductas oportunas, gestionaron necesidades de turnos médicos y exámenes.
Agregó que, en el chequeo a lactantes, uno de los principales propósitos es retirar el riesgo a niños que han mejorado su condición y pueden volver a la vida normal.
El especialista al frente del equipo provincial comentó su satisfacción pues en lo que va del 2021 Caibarién ha logrado una nueva estructura y dirección que exhibe la estabilidad del trabajo con niños y embarazadas de riesgo, además, los indicadores de mortalidad infantil y materna se mantienen en cero.
Que cada quien desempeñe el rol que le corresponde, y lo haga bien, es máxima fundamental para llevar a cada barrio, a cada familia, las mejores esencias del Programa Materno Infantil, fruto de las ideas y el pensamiento de #Fidel.#CubaPorLaSalud ?? https://t.co/MxVKtmyddV
— José Angel Portal Miranda (@japortalmiranda) February 18, 2020
Imágenes: de la autora