Presenta UJC nueva campaña de comunicación Tú eres el presente
La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) presenta una campaña para apoyar e imprimirle mayor dinamismo, desde el compromiso y la participación, a la Estrategia económica y social que desarrolla la nación, en pos de la eficiencia económica y el enfrentamiento a la COVID-19.
La realidad de la juventud cubana se vincula desde hace más de 60 años de Revolución, a asuntos de la Cuba actual. No existe frente de batalla que no haya sido tocado también con su amor y humanismo, señala el diario Juventud Rebelde.
Ejemplo de abnegación se encuentran en los polos productivos, en la recuperación cañera, en el apoyo a la construcción o al orden interior, en las labores del ahorro energético, en la fiscalización de precios, en la atención a las personas más vulnerables.
Tú eres el presente, como se nombra la campaña propuesta, busca, al decir de Diosvany Acosta Abrahante, primer secretario del Comité Nacional UJC, promover la participación activa de los jóvenes en la implementación de la Estrategia.
«Estamos conscientes de que el país precisa crecer económicamente y, para ello, necesita de sus jóvenes hoy.
La campaña aspira la estimulación y el reconocimiento del esfuerzo cotidiano de los jóvenes, para compartir con ellos en el surco, en el laboratorio, en la empresa, en la industria y en el barrio, así como para conocer de sus preocupaciones y ayudar a encauzarlas.
El primer secretario de la UJC señaló en este sentido que: «Nos corresponde generar compromisos y sentimiento de pertenencia para garantizar un mejor desarrollo»». Así mismo, «podrá verse que Tú eres el presente es mucho más que una consigna para los tiempos que nos tocan vivir, será un ejercicio colectivo para que aquel que se sienta joven pueda ser parte»», concluyó.