Más propietarios de patios y parcelas en Caibarién
En Caibarién se incrementa la participación de personas en el movimiento de propietarios de patios y parcelas.
El movimiento de propietarios de patios y parcelas productivas en Caibarién aumenta su membresía de forma vertiginosa.
En el territorio ya sobrepasan las 600 áreas que producen hortalizas, viandas, condimentos, aves, plantas medicinales y ornamentales.
Cada Consejo Popular de la Villa Blanca cuenta con un representante de la Agricultura Urbana que se encarga del control de patios y parcelas en cada comunidad, los datos personales de los propietarios, producciones y cultivos. Además, tramita inquietudes y necesidades de sus productores. El movimiento, cuenta con el apoyo de las organizaciones políticas y de masas del municipio.
De forma bimensual se realizan encuentros con la asistencia de especialistas que capacitan a los participantes con técnicas para lograr mejores resultados, se intercambian experiencias y se adoptan acuerdos con el propósito de obtener mejores resultados y alcanzar mayor organización en el movimiento.
La creación de una asociación en cada Consejo Popular con una directiva a nivel municipal integrada por un presidente y un representante por cada consejo, el montaje de una biblioteca con literatura especializada, la donación de alimentos y condimentos para apoyar a los comedores del Sistema de Ayuda a las Familias (SAF), son algunos de los acuerdos emanados de estos encuentros.
Además de la producción para el consumo familiar, los propietarios de patios y parcelas en la Villa Blanca tienen como objetivo buscar métodos e iniciativas para incentivar a las personas que, teniendo las condiciones aún, no se han integrado a esta tarea.
Continuar incrementando y fortaleciendo al movimiento es tarea primordial de sus integrantes.
Imagen: Archivo CMHS