Joe Biden y Kamala Harris toman posesión en un Washington militarizado
Los organizadores del evento esperan que decenas de millones de telespectadores en Estados Unidos y todo el mundo disfruten del espectáculo, que comenzará alrededor de las 11:00, hora local, mientras en los escalones del Capitolio estarán alrededor de 1 000 personalidades.
En sus primeras horas como presidente de Estados Unidos, Biden planea firmar una decena de órdenes ejecutivas para hacer frente a la pandemia y revocar algunas de las decisiones más controvertidas de su predecesor, como la salida del acuerdo climático de París. Otras órdenes anunciadas:
- Nnuevas normas para mitigar la pandemia incluyendo solicitar el uso de cubrebocas durante los próximos 100 días.
- Moratorias a desalojos por falta de pago de renta o hipotecas, congelamiento de deudas estudiantiles y el fin a la prohibición de viajes desde países musulmanes.
Las últimas palabras de Trump
Proclamó que todos los estadunidenses son «decentes» y «amantes de la paz», y condenó «el asalto sobre nuestro Capitolio» «por el cual está formalmente acusado de haber instigado» y afirmó que la «violencia política» nunca puede ser tolerada.
Resalto que construyó «el movimiento político más grandioso en la historia», también «la economía más grandiosa», y se logró establecer «la frontera más segura en la historia» con «históricos acuerdos» con México y otros sobre migración, y dijo estar orgullos de ser el primer presidente en décadas «que no inició nuevas guerras», entre otros logros.
Trump abandona la Casa Blanca